Monday, March 2, 2009

SABER MÁS SOBRE LOS INGREDIENTES QUE HEMOS SELECCIONADO


La corteza de Roble micronizada Bio de nuestros exfoliantes


La máscara exfoliante Bio de Naturétis presenta la particularidad de tener una doble funcionalidad: es a la vez un exfoliante suave y una máscara nutriente, aclaradora y protectora.


Roble Pedunculado: Crédito Foto: Wikipedia


La micronización de las cortezas es una tecnología que ofrece un nuevo vector de principios activos procedentes de los árboles y que es interesante para la formulación de cuidados dermocosméticos naturales y eficaces. La técnica de reducción a polvo extremamente fino conserva el carácter natural de los vegetales y permite su incorporación a las fórmulas certificadas Bio.


Es así como los principios activos se hacen solubles en la fórmula y se ponen directamente en contacto con la piel en aplicaciones sucesivas.


Tenemos una fuente de aprovisionamiento francesa de corteza de Roble pedunculado (Quercus Robur) con certificación Bio. Es un ingrediente único.


La quercetina contenida en la corteza del Roble pedunculado es capaz de inhibir la tirosinasis, lo que disminuye la fabricación de melaninas. Con menos melaninas, la piel adquiere menos color y éste se uniformiza y se aclara. (Ref: Kinetics of Mushroom Tyrosinase Inhibition by Quercetin, J. Agric. Food Chem., 2002, 50 (14), pp 4108-4112).


Los taninos de la corteza del Roble tienen, por otra parte, propiedades anti-oxidantes bien conocidas. Los taninos son, claro, elementos cruciales en los aromas que encontramos en los vinos criados y madurados en barricas de Roble.


En dermatología, los efectos anti-oxidantes de los taninos se traducen en un efecto anti-edad, pues reducen el envejecimiento prematuro de las células cutáneas y protege la estructura subyacente de la dermis.


Los mecanismos de acción biológica de los taninos en la piel son múltiples. En particular, es su capacidad para inhibir la Xantinoxidasa la responsable de sus capacidades anti-oxidantes. Por otra parte, los taninos son también inhibidores de la Lipoxigenasa y de la Ciclooxigenasa, de manera que previenen al mismo tiempo la oxidación de los lípidos de las membranas de las células y los fenómenos inflamatorios que a veces pueden ser el origen de las manchas rojas de la piel.


El aporte de estos principios activos del Roble en la piel mediante micronización engendra acciones múltiples de exfoliación mecánica, de protección anti-oxidante, de uniformización del color de la piel, nos dice Fabien DURAND, nuestro Director Científico.

No comments:

Post a Comment