Wednesday, May 19, 2010

... al país del sol levante

¡Las japonesas pueden por fin comprarse los productos NATURETIS por la Web de dicha marca ! Así como lo noté en mi ultimo artículo, la marca viaja bastante esos últimos tiempos, y cada vez mas hacía destinaciones exóticas !

Las Japonesas ya podían comprarse los productos Naturetis desde el año 2007 en Isetan, la más “Tokyoita” de las grandes tiendas del archipiélago. Hoy, Naturetis es también disponible por una tienda Internet para toda las consumidoras japonesas. ¡Ya no es necesario ir hacía la capital!

Vínculo


Sin embargo, es interesante observar que las japonesas huyen del sol (al contrario de las mujeres occidentales quienes se exponen al primero rayo). En efecto, si en Europa las pieles bronceadas a todo largo del año son de moda (y eso gracias al bronceado artificial), Japón venera la blancura de la piel, sinónima de belleza y de feminidad. Además, los japoneses tienen mas conciencia que nosotros de los malos efectos del sol sobre la salud.

¡Fíjate que las japonesas son inmensas consumidoras de cosmética puesto que utilizan una media de 17 productos al día, aunque en los países occidentales se utiliza una media de 6 productos!
¡Después de limpiar su cara, la hidratan dos veces, se maquillan, etc, durante al mínimo una hora cada mañana! ¿Y tú, tienes un ritual de belleza?

Monday, May 17, 2010

Un verano inspirador

Hoy os propongo mirar a la nueva imagen de Naturetis en España, imaginada por una talentosa estudiante de los bellos artes. ¡ A mi me parece fenomenal ! El trabajo sobre las colores, las formas y el diseño en general es espectacular. La artista se inspiró de las mujeres en los años 50 y de su gusto por los trajes de baños de aquella época de emancipación femenina. Me gusta este aspecto “vintage”, que es muy de moda ahora.


En Francia, la historia del traje de baño empieza en 1946, después de la instauración de las vacaciones pagadas, con el nacimiento del bikini. El mar se considera cada vez más como un lugar de descanso y de ocio. Además, broncear empieza a ser de moda.

Estas imágenes me acuerdan un poco las de Marylin Monroe, figura “glamour” por excelencia. ¿Y a vosotros, os gusta ?